26 October 2012

2 recetas y 1 outfit

Hola!
Qué tal? Hoy os traigo dos recetas caseras, una de ellas con motivo del cumple de mi madre que fue hoy y le hice una tarta de chocolate, mi hermana hizo la cobertura (con chocolate para fundir y nata líquida, al baño maría). La tarta quedó buenísima, es mi obra maestra, normalmente suelo criticar mis postres pero este es muy sencillo y sabe a gloria, os voy a dejar la receta por si queréis probar!

Así quedó, con su velita y todo:


Ingredientes para el bizcocho de chocolate:
Preparado para bizcochos La Aragonesa (250gr)
Huevos (4)
Azúcar (1 vaso y medio)
Yogur natural (1)
Aceite vegetal (medio vaso)
4 cucharadas de cacao en polvo.

Se mezcla todo (primero el azúcar con los huevos y luego vamos añadiendo lo demás poco a poco) y nos aseguramos que no queden grumos, precalentamos el horno y luego echamos la mezcla en un molde. A continuación lo metemos en el horno unos 35 minutos a 175ºC. Y ya está!! Después sólo queda echarle la cobertura que prefiramos, a mi me gusta la que os conté antes (chocolate + nata líquida), queda de rechupeteeee!!

Os dejo fotos del paso a paso:

La mezcla sin el cacao..

Todo bien mezcladito ^^

Papel vegetal en el molde, para luego sacar el bizcocho con facilidad

La cobertura al baño maría (esto lo podéis hacer como más os guste, poner más chocolate o nata según queráis, ir probándola y añadiendo más de una cosa o de la otra hasta que deis con el sabor)

El bizcocho al desnudo xD

Vistiéndose de chocolate..

..y fideos varios para decorar!

Quedó super esponjoso, estoy orgullosa de mi creación xD

Y la segunda receta es aún más sencilla, mermelada casera de albaricoque! En la nevera nos puede durar un año perfectamente y es super fácil de hacer! Gracias a mi Lemon Chaos por animarme a hacerla ^^

La hice con 4 albaricoques, el zumo de medio limón y medio kilo de azúcar.

Cortamos los albaricoques, añadimos el azúcar y el zumo a una olla y removemos pacientemente hasta que veamos que la mezcla empieza a espesar, probamos que la textura quede pegajosilla

Cuando se enfríe conservamos en un tarro esterilizado, cerramos fuerte y listo! Así decoré mi bote xD

Estas son las recetas del día y probablemente de la semana y del mes xD
Os han gustado?

Y nada, para acabar os cuento que mi hermana y yo nos hemos intercambiado unos bolsos y he hecho un outfit con el que me he quedado, que es una monada, os lo enseño:

Es de Accesorize, adoro los bolsos de esa tienda! El pañuelo rosa es de Primark, ya estoy estrenándolo que ha hecho fresquete! Pulsera y anillo made in rastro de Madrid a un euro cada cosa:

Las únicas botas con cuña que me veréis usar en la vida xD Las compré el invierno pasado en Madrid y jamás las llegué a utilizar.. ya es hora de que vean la luz!

Y esta es la coleta de 50 céntimos que está en Mercadona, me encanta! Y la foto me gustá como quedó:

Y eso es todo, ladies and gentlemen, ya es casi finde así que disfrutadlo!
Un beso!

47 comments:

  1. Ay omá esa tarta, esa tarta... jarlllllllllllllll, que me entra el mono del chocolate!!!! :)______

    ReplyDelete
  2. No soy yo muy chocolatera, pero esa cobertura, me da a mi que tiene que estar para ñam ñam ñam jiji, feliz cumple a la mami y espero que estéis difrutando, muaack

    ReplyDelete
  3. Muy rico lo primero, y muy monta tú, como siempre. Tranquila que no se me ha olvidado tu sorteo, es que tengo que pasarme por correos la semana próxima para el AIG y ya enviaré tu caja de potis el mismo día, ¿vale? Un besote guapa!

    ReplyDelete
  4. Mmmmm tienen muy buena pinta las dos recetas! Y el outfit también, me ha encantado el lacito del pelo^^ Es super cuco!

    Pásate por el blog, que tengo nuevo look de Halloween!!!! :D

    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. que hambre! :Q___
    he estado ausente pero mirando tus entradas creo que ire a por los labiales de mercadona jajaja
    los zapatos de brillos son preciosos *__*
    un beso!

    ReplyDelete
  6. Ohh dios, y yo a dieta!! jajaja tiene que estar super riiiiicaaaa!! un besote

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Pero qué mona vas siempre! me han encantado las dos recetas, la tarta tiene una pinta que hace la boca agua y la Mermelada "Rari deluxe" jajaja me ha encantado hasta el nombre!! BESOS!!

    ReplyDelete
  8. Mmmm, ¡deliciosa la tarta! Mi madre alguna vez hace también mermelada y está de vicio :) Muy mono el outfit, me encanta. Espero que tu madre pasara un buen día.

    Besos guapa!!

    ReplyDelete
  9. muy muy guapa! y las recetas... ¡Una pinta genial! A mi me encanta hacer mermelada casera :) ¡Pásate por mi sorteo! http://dressinginwonderland.blogspot.com.es/2012/10/sorteo.html

    ReplyDelete
  10. Pues a mi me han encantado esas botas....yo las hubiera sacado nada mas comprarlas. y que pintaza el bizcocho!!!!
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  11. No tengo la costumbre de usar el papel vegetal para los moldes, y claro cuando son nuevos salen bien pero luego llegan los problemas.... creo que la próxima vez lo probaré!

    www.infinitawishlist.com

    ReplyDelete
  12. Hola Hari, que pinta tiene esa tarta, pa morirse. Me encantaron tus zapatos. Un besote.

    ReplyDelete
  13. Que buena pinta tiene el bizcocho, me encantan las cuñas, dales mas usos porque están super chulas!!!

    Besitos

    ReplyDelete
  14. Me encanta la entrada: tiene de todo!

    Las recetas me las apunto, por supuesto, que las tengo que hacer en casa este fin de semana. Son muy sencillitas y te han quedado de vicio! :)

    Las botas me parecen divinas y super calentitas, además de verse muy cómodas.

    Y el coletero es precioso y con el color de tu pelo te queda genial! A mi niña le iba a encantar!

    Un bso guapa

    ReplyDelete
  15. Que rica la tarta!! El bolsito me encanta, besos guapa!

    ReplyDelete
  16. Que buena pinta tiene la tarta, habra que intentar hacerla!
    Mua

    ReplyDelete
  17. La tarta de posholate s eparece a la que hicieron por mi cumple xD salvo que la cobertura era de nocilla jajaja

    Y el outfit como siempre divino!
    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  18. Hola guapa!!
    Por lo general me gusta cocinar pero chica la reposteria me queda del culo... asi que compro todo hecho: galletas, cupcakes y tartas
    Felicidades para tu mami.
    El outfit pues como siempre mu guapa
    Besines

    ReplyDelete
  19. Umm que buena pinta!! Seguro que a tu madre la sorprendisteis un montón

    ReplyDelete
  20. Yo hagom un bizcocho igual, y le hecho pepitas de chocolate para que tenga trocitos dentro...pruebalo verás que rico!! Estupendo outfit!Saludos!

    ReplyDelete
  21. Que rico todo! felicita a tu mami! besos

    ReplyDelete
  22. Jo, me <petece un trozo de tarta!! si tiene buena pinta si!!!

    Un abrazo

    MJ

    ReplyDelete
  23. Yo tb hago así el bizcocho! pero tb hay que echar levadura, no? sino no sube! la mermelada nunca la he hecho, la compro sin azúcar.
    Bsitos!

    ReplyDelete
  24. Que rico nena,yo quiero un trocito,me encanta el lacito del pelo.

    ReplyDelete
  25. Ooooiishh que buena pinta! Sobretodo por la cobertura, lleva un montón, y eso me encanta!! xD
    La mermelada tambien parece buenísima!!
    A mi tambien me encanta Accesorize, pero no tengo nada de alli...
    En fin, que estas guapisima con ese outfit!
    Besos!

    ReplyDelete
  26. yo me lo apunto esta vez aparezco en tu blog (que ahora desgraciadamente tengo menos tiempo) para darte las gracias en forma de premio por tu fidelidad. Para que sepas que aunque a veces en silencio por falta de tiempo o por no saber muy bien que decir, siempre estoy por aquí.
    Lo dicho estas nominau en mi blog con mucho cariño y admiración! http://anavampyevil.blogspot.com.es/2012/10/dia-385-favorcillo-personal-y-premios.html
    besitos

    ReplyDelete
  27. Qué buena pinta tiene esa tarta nena!!! me tengo que animar :) Besos

    ReplyDelete
  28. me ha entrado hambre leyendo esta entrada, que rico tiene que estar ^^
    bss!

    ReplyDelete
  29. La cobertura de chocolate yo la hago igual y queda taaaaaaaaaaan buena ^^

    La mermelada la probaré of course!

    ReplyDelete
  30. ¡Qué cosa más rica las tartitas! Mmmmmmmmmmmm
    El outfit genial, ibas muy guapa.
    Un besote, reina. Pasa un finde estupendo.

    ReplyDelete
  31. Ñam ñam esa tarta tiene una pinta estupenda, felicidades a tu mami.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  32. Que buena pinta el bizcocho con chocolate.. Me han encantado las botitas, son chulísimas! Yo hoy también he hecho una tarta para el peque, que mañana está de cumple. Besos.

    ReplyDelete
  33. mmm que buena pinta tiene el pastel! con lo que me gusta a mi el chocolate!!
    un besito guapa!
    nuevo nombre de mi blog http://stephanieswindow.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  34. Que buena pinta esa tarta, y muy fácil de hacer. Yo tuve una mala experiencia con la última tarta que hice y desde entonces le he cogido miedo a la repostería. La coleta me encanta, y las botas también.

    ReplyDelete
  35. guapa! te he dejado un premio http://dressinginwonderland.blogspot.com.es/2012/10/liebster-award.html

    ReplyDelete
  36. Bufff la tarta tiene pintaza!!!Y la mermelada la hago yo a veces con fruta que tenga para usar, pero claro de durar un año nada, nos lo acabamos antes xDDD El conjunto queda fenomenal y el pañuelo me ha parecido precioso!!Un beso guapa!

    ReplyDelete
  37. Esas botas son preciosas, tu pelo: una maravilla, qué color usas? Es alucinante ese brillo!
    Y el blog nos ha encantado porque también somos muy fans de la repostería y las recetas. Te seguimos, pasa por el nuestro si te apetece!
    ♥nailistas

    ReplyDelete
  38. pues me encantan los botines!
    Esos corazoncitos decorativos, que chulis!
    Un besete

    ReplyDelete
  39. Que pintaca tiene la tarta!!!!!!! Me voy a anotar la receta de la mermelada, no sabía que era tan fácil de hacer!!!!!! :) El bolso, me parece super bonito, y muy ponible.

    Un beso enorme!!!! Y feliz Domingo, guapa!

    ReplyDelete
  40. Probaré la mermelada :) Muak!

    ReplyDelete
  41. Que pinta tiene la tarta!!!

    Mu wapa!

    ReplyDelete
  42. Qué buena pinta tiene la tarta!
    Me apunto lo de la mermelada :P

    Un besito!

    ReplyDelete
  43. qué buena pinta tiene la tarta!!!*_* ahora me dio hambre u_u

    el outfit super mono!! ahora que viene el frío esos botines vienen genial! >_<

    besin!!

    ReplyDelete
  44. pero que buena pinta tiene la tarta, no se si leerme la receta porque eso es un pecado jajajaaj me encanta el look, ese verde con el rosa te queda fantástico!! un besazo!!

    www.mavitrapos.com

    ReplyDelete
  45. El bizcocho te ha quedado fenomenal, a mi no me salen muy bien los bizcochos.
    Me encanta la mermelada de melocoton y tiene que estar muy buena siendo casera. No la he hecho nunca, pero ves, me ha entrado el gusanillo y la hare como tu.

    ReplyDelete
  46. Hola guapa, que cucas las recetas me gustan las dos cosas jajaja las tartas me chiflan y las mermeladas también jijiji. Que bonito outfit ese bolso es una cucada, es un buen intercambio y los botines de cuña parecen super calentitosss

    besines!

    ReplyDelete
  47. Qué buena pinta el bizcocho de chocolate!!!!.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (102) cabello (50) Haul (173) Lentillas (53) Libros (7) Look (105) moda (206) Music (12) Outfit (181) receta (15) review (248) tag (19) tinte (33) Wishlist (62) zodiaco (3)

Happy Valentine